miércoles, 19 de diciembre de 2012

Significado y poderes de las Piedras


    Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.

    Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán. Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

    La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización.

    Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.

    Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.

A continuación les dejamos algunos significados de las piedras.


ACTINOLITA
Se utiliza desde la antigüedad para aliviar la epilepsia y las convulsiones.




AGUAMARINA
El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría de las personas que la llevan. 





ALEJANDRITA
Desarrolla la inteligencia y la habilidad para todas las cosas. Es útil para las afecciones oculares, artrosis.




ÁMBAR
Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar.





AMBLIGONITA
Esta indicado para las personas que se preocupan demasiado de los de mas, aquellas que no saben decir que no.


ANALCIMA
Su posesión desarrolla la misericordia y la paz interior.


ANDALUCITA
Se le llama la piedra del coraje.




APATITO
Se conoce como la piedra de la sinceridad, en la actualidad es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera.



AVENTURINA
 (en cafe o más conocida como piedra del sol, negra, verde y amarilla)
Se le da poder para absorber las energías negativas, indicado para las personas con estrés nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad, ayuda a la energía, y a la relajación.



ÁGATA AMARILLA
De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional.
ÁGATA AZUL
Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro.Proporciona serenidad, percepción e intuición.




ÁGATA CORNALINA
De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad de imaginación.



ÁGATA FUEGO
De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.



ÁGATA VERDE
De color verde en todas sus gamas.Proporciona alegría y activa la circulación.


AMATISTA
De color violeta en todas sus gamas. Proporciona desarrollo y protección. Así como cambios espirituales.
amazonita
AMAZONITA
De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión.
apatita




 CITRINO (Topacio del Brasil)
De color en la gama del dorado y marrón.Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.


CUARZO AZUL
De color azul con tonalidades verdes. Proporciona harmonización de cuerpo y espíritu.



CUARZO BLANCO
De aspecto transparente. Proporciona una poderosa harmonización de intelecto y físico.





CUARZO ROSA
De color rosa en todas sus gamas. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos.



CUARZO VERDE
De color verde en todas sus gamas. Proporciona mayor vitalidad,logrando un equilibrio de los biorritmos .



CORNALINA
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía.




CORAL ROJO
Tiene la fuerza acuática del mar y de la vida, el coral es convertido en piedra cuando lo tocan los rayos del sol.Es el amuleto más eficaz contra la envidia y la calumnia y es un notorio afrodisíaco para el amor, una piedra de amor. Se lo utiliza para prevenir la disentería, fortificar el corazón, evitar la epilepsia, aliviar los dolores de gota y curar afecciones cutáneas. Al estar cargada de energía tan positivamente resulta muy efectiva en la meditación, ayudando a la hora de enfrentarse con situaciones difíciles



CRISOBERILO
Se dice del crisoberilo que ayuda en los esfuerzos por conseguir la excelencia, propicia la tranquilidad de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo. También desarrolla la amabilidad, la generosidad, la benevolencia, la esperanza, el optimismo, la renovación, los nuevos comienzos, la compasión y la misericordia.






FLUORITA
 Posee la estabilización de las energías, así como la capacidad de reforzar los efectos de otras piedras, ayuda en la meditación para apoyar la conciencia psíquica y la visión meditativa. Ayuda a restaurar el equilibrio dentro de los cuatro niveles de nuestra existencia: el mental, emocional, físico y espiritual.
GRANATE
De color rojo oscura. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.
hematite



HEMATITE
Gris plateado virando al negro. Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.


JADE
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.


JASPE ROJO
Absorbe toda la energía negativa,  sirve para sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos. Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.

JASPE VERDE
De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital y un mejor equilibrio de la dualidad.





LAPISLÁZULI
De color azul con variaciones al dorado o plateado. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad.





MALAQUITA
De color verde. Proporciona una revitalización, a la vez de operauna apertura de en la búsqueda de resultados positivos a las preguntas.



OBSIDIANA NEVADA
El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad.


 
OJO DE BUEY
De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influenciasnegativas externas.




OJO DE TIGRE
De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Proporcionan un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima.



ÓNIX
De color negro con estrías grisáceos o verde con gama de marrones.Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad.





PERIDOTO
Eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.





PIEDRA DE LA LUNA
Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. Piedra especial para la mujer y su equilibrio hormonal.



RODOCROSITA
De color rosada, con tonalidades pasteles. Proporciona un crecimiento de las capacidades personales y equilibra los biorritmos.


TURMALINAS
Color : de pardo verdoso o negruzco( dravita) negro (chorlo), incoloro (acroita) Azul a verde azulado(indigolita)rosa a rojo vivo(rubelita)y verde (verdelita). Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras mas positivas y elevadas. Aviva el amor y la atracción.La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia el tierral descarga y libera a la persona que lleva esta piedra. Es eficaz contra la tristeza y la melancolía. Tiene la propiedad de rejuvenecer.


TURQUESA
De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas.Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior.




VENTURINA (CUARZO VERDE)
Sus mensajes tienen que ver con el análisis de la situación aportando nuevos puntos de vista enriquecedores. Y con la apertura de la mente a planteamientos mucho más universales.



ZAFIRO
De color blanco o azul. Proporciona un desarrollo de las ondas alfa y permite un estadio de meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu.

Entrada textual y con pequeñas modificaciones de la fuente Salon Esoterico.com

4 comentarios:

  1. Mil gracias por compartir! luz en tu camino :)

    ResponderEliminar
  2. interesante me gusta mas de uno :( no me decido por cual

    ResponderEliminar
  3. JEJEJE aparecen gemas de steven universe jejeje

    ResponderEliminar
  4. JEJEJE aparecen gemas de steven universe jejeje

    ResponderEliminar